jueves. 28.03.2024
Imagen: IB3
Imagen: IB3

Nueve ciclistas han resultado heridos, dos de ellos de gravedad, tras haber sido arrollados este jueves por un turismo en la carretera que une los municipios de Capdepera y Artà.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, la conductora del coche ha alcanzado por detrás al pelotón de ciclistas. El suceso ha tenido lugar a las 09.30 horas aproximadamente.

Desde el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) 061 han explicado que el herido crítico ha sido trasladado al Hospital de Manacor. En ese mismo centro hospitalario ha ingresado uno de los ciclistas en estado grave.

El otro ciclista herido grave ha sido trasladado al Hospital de Muro. Las seis víctimas restantes, todas ellas con un diagnóstico de menor gravedad, han sido ingresadas dos en el Hospital de Muro y cuatro en el de Llevant.

Al lugar de los hechos se han desplazado el Instituto Armado, la Policía Local de Capdepera, el médico del PAC del municipio, dos ambulancias de Soporte Vital Avanzado, la unidad logística del 061 y ambulancias privadas.

Nueve ciclistas heridos al ser arrollados por un coche en Capdepera