Puigdemont se descarta para presidente y pide que se invista a Jordi Sànchez

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha enviado este jueves una carta a sus compañeros de grupo parlamentario en la que pide “preservar los derechos del diputado Jordi Sànchez como candidato a la Presidencia de la Generalitat de Catalunya”.

Carta de Puigdemont en la cárcel de Alemania

 

En la misiva defiende que la resolución del Comité de Derechos Humanos de la ONU sobre Sànchez es un aval a la investidura: “Hacerlo, proceder a su investidura, es un acto de justicia que repara el daño causado por los poderes del Estado español”.

La carta del expresidente está fechada desde la cárcel de Neumünster, en Alemania, donde se encuentra privado de libertad y a la espera de que la justicia alemana decida si lo extradita o no a España en las próximas semanas.

ERRE QUE ERRE

Los grupos independentistas ya intentaron la investidura de Sànchez hace más de un mes, pero finalmente lo descartaron porque el juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, le denegó tanto su puesta en libertad como un permiso para salir de la cárcel y acudir al pleno.

Sin embargo, el líder de JxCat en el Parlament, Jordi Sànchez, ha comunicado este jueves también por carta (lo que indica que es otra operación más orquestada por los independentistas) a sus compañeros de grupo su “plena disposición para afrontar un debate de investidura” para convertirse en el próximo presidente de la Generalitat de Catalunya.

Carta Jordi Sánchez 1Carta Jordi Sánchez 2

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.