viernes. 29.03.2024

El servicio de acogida municipal de víctimas de violencia de género (Samvvg) atendió a un total de 52 mujeres y 36 menores en 2017, una iniciativa impulsada por el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Palma que garantiza la cobertura de las necesidades básicas de mujeres e hijos que han abandonado su domicilio por razones de seguridad.

Así lo han informado este viernes en rueda de prensa el regidor de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos, Aligi Molina; y la directora general del Área, Lucía Segura, quien ha destacado que este servicio ofrece un total de 45 plazas repartidas en un casal (30 plazas) y tres pisos (15 plazas).

Asimismo, Segura ha explicado que a finales del próximo mes de mayo se añadirá un cuarto piso con dos habitaciones en el servicio, que ha sido cedido por el Patronato Municipal de la Vivienda, garantizando así "calidad" a las mujeres atendidas.

Según han explicado, la prestación municipal comprende un total de cinco programas, entre los que se ha destacado el de acogida y convivencia que atendió a 52 mujeres, de las que el 57,7 por ciento ingresó de urgencia.

Además, el programa de atención psicológica atendió a un total de 37 mujeres el año pasado, lo que supuso el 71,2 por ciento de las atendidas en 2017.

En relación al perfil demandante, el 72,6 por ciento de las víctimas denunció la agresión y el 58,3 contaba con una orden de alejamiento. Además, Segura ha destacado que un total de 38 mujeres se encontraban en paro cuando entraron en el centro.

Palma atiende a 52 víctimas de violencia de género y 36 menores