viernes. 19.04.2024

Por Josep Medrano

La conductora a la que se le imputa un presunto delito de homicidio después de arrollar a once ciclistas, de los cuales uno murió, ha sido detenida después de prestar declaración en la comandancia de la Guardia Civil de Manacor. Anais ha decidido acogerse a su derecho de no declarar por consejo de su abogado, igual que hizo este jueves.

La joven mallorquina pasará este sábado a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número 1 de Manacor. Anais, de 28 años de edad, estaba "muy nerviosa, abatida y asustada", según ha confirmado su abogado, Miguel Ángel Ordinas, a mallorcaconfidencial.com poco después de terminar su declaración.

El letrado ha querido destacar que las acusaciones de que conducía drogada, concretamente bajo los efectos de la marihuana, son un poco precipitadas"No sería la primera vez que un positivo en un test provisional acaba siendo descartado después del análisis en el laboratorio oficial de Madrid".

Este jueves la joven mallorquina arrolló a once ciclistas que estaban entrenando en la carretera que une los municipios de Capdepera y Artà. Uno de los heridos falleció la misma noche.

Detenida la conductora tras declarar por un delito de homicidio