viernes. 29.03.2024

La próxima semana empezarán las obras de mejora de la intersección entre la carretera de s’Estanyol (Ma-6015) y la via Ma-6014, conocida popularmente como `la carretera militar´ o `circuito estratégico´. Señalar que los trabajos consistirán en suprimir el cambio de rasante que provoca una mancha de visibilidad y, por lo tanto, que sea peligrosa.

Las obras consistirán en tres fases en que se deberá excavar la roca y, después, volver a asfaltar. La primera comenzará el próximo martes, 10 de abril, y se actuará en el tramo de s'Estanyol. Desde el martes hasta el 21 de abril quedará cerrada al tráfico esta carretera y el tráfico se deberá desviar por sa Vinyola. 

En la segunda fase, se trabajará en la carretera Ma-6014, entre la carretera de s'Estanyol y la de Campos-Sa Ràpita. Este tramo estará cortado entre el 2 y el 15 de mayo y el desvío del tráfico se efectuará por la carretera Ma-6021 (s'Estanyol-Sa Ràpita). La última fase consistirá en asfaltar la capa de rodadura. Durante el día que deba asfaltar, se producirán tránsitos alternos pero no se cerrará la vía. Cabe recordar que el presupuesto destinado es de 184.657,35 euros.

Empiezan las obras para acabar con el punto negro de s´Estanyol