jueves. 28.03.2024

Por Josep Medrano

Los compañeros y familiares del triatleta alemán fallecido este jueves en Capdepera siguen en estado de shock. No acaban de creerse la tragedia que les ha tocado vivir. "Todavía no han digerido lo que ha pasado, piensan que ha sido una pesadilla", asegura Simeón Sureda, adjunto a la dirección del Beach Club Font de sa Cala, el hotel donde se hospedan los atletas.

El ambiente que reina en el hotel es de "absoluta tristeza". "Todo son silencios incómodos, te sabe mal, pero no sabe que decirles", comenta Simeón. En la jornada de este viernes los ciclistas no han salido ha rodar. "Están todavía en trance y muy cansados".

La mujer y la hermana del fallecido ya han llegado a Mallorca. No se pueden creer que su marido y hermano haya fallecido. Este triatleta aleman, de 48 años, era un habitual de este hotel. Era uno de los organizadores de estas jornadas de entrenamientos y llevaba más de 20 años realizándolas en este mismo lugar.

La mayoría de los atletas volverán este sábado a sus hogares, ya que el campus terminaba este día. Pero será un retorno mucho más triste del esperado. La organización ha decidido suspender la gala de despedida que estaba preparada "porqué no están para fiestas". Los familiares de los heridos permanecerán en Mallorca pendientes de su evolución.

A pesar del mal momento que están viviendo, tanto los organizadores como los participantes en estas jornadas de entrenamiento han querido mostrar su agradecimiento a la policía, a la Guardia Civil y a los servicios de emergencias por su excelente trabajo y su rapidez de acción.

"Todavía no han digerido lo que ha pasado, piensan que es una pesadilla"