Moreno: “Dependemos de nosotros mismos”

El técnico del RCD Mallorca, Vicente Moreno, ha comparecido este viernes ante los medios después del entrenamiento matinal que los bermellones han realizado sobre el verde de la Ciutat Esportiva Antonio Asensio.

El entrenador mallorquinista ha pasado revista a la actualidad de su equipo de cara al importante compromiso de este domingo al mediodía en Son Moix ante el verdugo copero, el Lleida Esportiu. Moreno ha explicado que “el rival de este domingo no nos pondrá las cosas nada fáciles. Es un buen equipo que además se está jugando el playoff“.

Por otra parte, el valenciano ha remarcado que “llegamos a los últimos 6 partidos como queríamos desde el inicio“. No en vano, los barralets son líderes si bien han dejado escapar buena parte de su insultante ventaja en unas últimas semanas en las que tan sólo han sumado tres de los 18 puntos en liza. “Queremos ganar porque necesitamos la victoria de este domingo para que todo vuelva un poco a la normalidad“, ha reconocido el preparador.

Otro de los aspectos que más preocupan es la falta de gol de los de rojo y negro quienes no han marcado ninguna diana de jugada desde hace dos meses. O dicho de otra manera, todos los tantos de los rojillos en las últimas ocho semanas han sido de estrategia o a balón parado. Un deficit que durante muchas jornadas ha sido paliado por el gran nivel de una zaga últimamente muy cuestionada.

Así, Moreno ha recordado que “las estadísticas conseguidas en defensa esta temporada son muy buenas, fuera de lo normal. Queremos recuperar el equilibrio de marcar nosotros y no encajar“.

Cabe recordar que el camerunés Ndi, además del lesionado de larga duración Ferran Giner, son las únicas ausencias del cuadro balear. El africano se perderá la cita debido a unas molestias que le han impedido ejercitarse durante los últimos días. No obstante, se espera que el delantero sea apto para viajar la próxima semana hasta Alicante donde esperará el Elche.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.