jueves. 28.03.2024

Al menos 14 muertos en Canadá en el accidente de un autobús que llevaba a un equipo juvenil de hockey. Asimismo, habría otros 14 heridos, tres de ellos en estado crítico.

La mayor parte de las víctimas formaban parte del equipo de los Humboldt Broncos. Un equipo que incluía a 24 jugadores, todos del oeste de Canadá, con edades comprendidas entre los 16 y los 21 años.

De momento la Policía no ha identificado públicamente por nombre a las víctimas. Pues, están a la espera de la notificación a las familias de los jugadores y del equipo técnico. Todos ellos iban de camino a la localidad de Nopawin. Pues, tenían que disputar un encuentro de semifinales del campeonato junior de la provincia.

La Policía está investigando todavía las causas del suceso, ocurrido concretamente a 30 kilómetros al norte de la localidad de Tisdale cuando el autobús se estrelló contra un camión en una de las intersecciones de la carretera, según la Policía canadiense en un comunicado recogido por la cadena CBC.

El primer ministro del país, Justin Trudeau, ha expresado sus condolencias en Twitter. "No me puedo imaginar lo que están pasando estos padres", ha dicho. Y, ha añadido, "mi corazón está con todos los afectados por esta terrible tragedia, en la comunidad de Humboldt y más allá".

14 muertos en el accidente del autobús de un equipo juvenil de hockey en Canadá