jueves. 28.03.2024

Anais M.B., acusada del atropello a un pelotón de ciclistas el jueves en Capdepera, ha sido puesta a disposición judicial. En el accidente un joven atleta alemán, Christoph Bohnen, de 48 años, resultaba herido crítico y fallecía a las horas.

En concreto, en torno a las 10.10 horas ha llegado a los Juzgados de Manacor. La mallorquina --vecina de Artà-- de 28 años ha llegado en un coche de la Guardia Civil y ha sido introducida rapidamente al interior de la sede judicial.

A la joven se le imputa inicialmente un delito de homicidio imprudente y varios de lesiones imprudentes. Asimismo, al presuntamente conducir bajo la influencia de las drogas, se le imputa un delito contra la seguridad del tráfico.

En las últimas horas, tras su detención efectuada por la Guardia Civil, la acusada siempre había mantenido un férreo silencio. Sin embargo, esta mañana en su comparecencia, en torno a las 11.15 horas ante la juez de guardia, ha decidido hablar. Eso sí, ha sido una comparecencia breve, pues no ha durado más de una hora.

Ahora, solo falta espera para saber cuál es la decisión de la jueza sobre el futuro inmediato de la joven.

La acusada del atropello de los ciclistas a la espera de la decisión de la juez