jueves. 28.03.2024

La Casa Real ha tardado menos de una semana en ofrecer a los medios una imagen de la reina Letizia junto a Doña Sofía. Una imágenes muy distintas a las que vimos en Palma, el pasado Domingo de Pascua. Y, tras las que la imagen de la actual reina había quedado bastante resentida. De hecho, en un acto público fue abucheada y recriminada.

Aprovechando la intervención de Don Juan Carlos, ambas han asistido a visitarle junto al Rey Felipe. En esta visita al monarca emérito hemos visto a Doña Letizia abrir la puerta del coche a su suegra en un gesto de cortesía. No ha sido el único. A la entrada del hospital ambas caminaban la una junto a la otra por detrás del Rey; y entre ellas, en el saludo a la prensa, ha habido miradas de complicidad.

No sabemos si este intento de Zarzuela por apaciguar los ánimos, al menos en la esfera pública, habrá servido o no. Pero, está claro, que preferimos ver estas imágenes a las del otro día.

Ahora falta por ver si, además de este gesto entre reinas, habrá algún otro. Nos referimos, claro, a una foto de Doña Sofía junto a la princesa Leonor. Y es que, el gesto de la heredera quitando el brazo a su abuela tampoco ha sentado muy bien en la sociedad española.

Las reinas Letizia y Sofía juntas tras el desecuentro de Pascua