viernes. 19.04.2024

Este sábado, las miradas de toda España volían a Las Negras (Almería). Los padres del desaparecido Gabriel Cruz comparecían ante los medios. Y, lo hacían para explicar como se sienten, tras los resultados de la autopsia del pequeño.

El análisis forense determina que el pequeño Gabriel habría muerto "entre una y dos horas después" de que fuera presuntamente secuestrado el pasado 27 de febrero en Las Hortichuelas, Níjar, por Ana Julia Quezada, entonces pareja del padre del niño.

Un dato que para los padres de el 'pescaíto', como lo llamaban cariñosamente, hace "más reconfortante su pérdida". Pues, según han explicado, creen que "no hubo tiempo de que sufriese". Los padres de Gabriel: "Saber que murió en la primera hora es más reconfortante porque no hubo tiempo de sufrir".

"Solventa muchas de las dudas que nos atormentaban en los momentos de miedo, de terror que vivimos durante los 13 días de búsqueda y nos hizo pensar que se fue tan feliz como había sido hasta ese momento", ha trasladado Patricia entre lágrimas, ya que, tal y como ha confesado, afrontar estos hechos "nos cuesta sin que se nos encoja cada pelo y cada poro de nuestra piel".

Los padres de Gabriel: "Saber que murió en la primera hora es más reconfortante porque no hubo tiempo de sufrir"

Por otro lado, la madre del pequeño ha admitido que, "de alguna manera sí sospechaba" de la entonces pareja sentimental de Ángel Cruz. Aunque, él se ha pronunciado en sentido contrario. "Yo no sospechaba en absoluto. Dormía con ella, me consolaba a mí cada noche, yo no sospechaba", ha dicho. Por eso, "al daño por la pérdida de Gabriel se añade el daño por tenerla a nuestro lado".

PRISIÓN PERMANENTE REVISABLE

Durante la comparecencia, ambos han hecho alusión, asimismo, a la prisión permanente revisable a raíz de una iniciativa ciudadana que estaría promoviendo un recogida de firmas en favor de esta medida penal en la ballena que preside el final de La Rambla de la capital almeriense, y que se ha convertido en altar improvisado en recuerdo del pequeño Gabriel.

"Hablar de la prisión permanente revisable es incompatible con el duelo que estamos pasando", ha dicho Patricia. "Y no podemos dar una opinión formada al respecto", ha añadido. Aunque, sí han pedido que la petición de firmas en pro de esa ley no se hagan en 'La ballena'. Un lugar donde se ha recordado con amor y cariño a su hijo.

En la misma línea se ha pronunciado Ángel, quien ha señalado que la propuesta de la familia pasa por que se ponga el nombre del pequeño "a la ballena más bonita del mundo por todo el amor que contiene, porque es un lugar donde ir para estar con él".

Los padres del pequeño Gabriel reconfortados al saber que su hijo no sufrió