viernes. 29.03.2024

La justicia ha condenado a prisión provisional sin fianza a la acusada del atropello de nueve ciclistas el pasado jueves en Capdepera.

Anaís M.B. de 28 años y vecina de Artá ha sido puesta a disposición judicial este sábado por la manaña.

A las 10.10 horas llegaba a los Juzgados de Manacor, con semblante serio. De hecho, al ver tanta prensa se ha quejado a los agentes, que la han introducido rápidamente al interior de la sede judicial.

Sobre las 11.15 horas, ha comparecido ante la jueza. En su presencia la defendida del magistrado Ordinas si ha hablado, no lo había hecho previamente ante la Guardia Civil.

La comparecencia ha durado poco más de una hora. En su intervención la acusada ha mantenido su inocencia. Asegura que no estaba drogada --en el primer test practicado dio positivo-- y ha culpado a los ciclistas de echarse en su carril.

Anaís M.B conducía por la carretera que une Capdepera con Artà el pasado jueves, cuando atropelló a un grupo de ciclistas. Uno de ellos, Christopher Bohnen, de 48 años, resultaba herido crítico y fallecía a las horas. Otros dos ciclistas fueron heridos graves y seis leves.

Prisión sin fianza para la conductora que arrolló a un pelotón de ciclistas