viernes. 29.03.2024

Protección Civil y Emergencias de Calvià ha celebrado este domingo su Diada. Y, lo ha hecho con el acto institucional de concesión de medallas y felicitaciones. Unos reconocimientos que han entregado el alcalde Alfonso Rodríguez Badal; el teniente de alcalde de Seguridad, Andreu Serra; el jefe de la Policía Local de Calvià, Justino Trenas; y el director general de servicios generales y seguridad, Jose Antonio Fernández.

Al acto han asistido miembros del equipo de gobierno y la corporación municipal: el director general de Emergències i Interior del Govern, Pere Perelló; el teniente comandante del puesto principal de la Guardia Civil de Calvià, Eduardo Herrero; así como familiares y amistades de los miembros de Protección Civil.

El acto se ha iniciado con un minuto de silencio en recuerdo de Feliciano Casas, miembro de Protección Civil de Capdepera. Casas ha fallecido recientemente.

Las medallas de oro con distintivo azul al mérito de Protección Civil de Calvià, se han entregado a José Manuel Alza Rodríguez y Eduardo Adela Paredes, por su constante dedicación, trabajo y esfuerzo como socorristas de actividades acuáticas, actitudes que han contribuido a mejorar la calidad de vida de residentes y visitantes.

Las medallas de bronce con distintivo blanco al mérito de Protección Civil de Calvià se han entregado en reconocimiento a los voluntarios Bernardo Vera Rotger y Roberto David Salas por su dedicación y profesionalidad en la prevención, trabajo y esfuerzo de superación durante más de 5 años en Protección Civil.

La placa al mérito de la Protección Civil de Calvià ha sido para los centros educativos de infantil y primaria de Son Caliu y para el IES Calvià por su trabajo, esfuerzo y dedicación en la elaboración y mantenimiento del plan de autoprotección escolar, tareas que han contribuido a hacer de los centros unos lugares más seguros para su alumnado.

Asimismo, también ha habido felicitaciones de Alcaldía por sucesos puntuales a otros voluntarios.

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, ha dado la enhorabuena a todas las personas distinguidas, y ha hecho un reconocimiento público de la labor que lleva a cabo Protección Civil durante todo el año. El primer edil ha hecho una mención especial al trabajo de los voluntarios y de los miembros de este organismo señalando que Calvià tiene la suerte de contar con vecinos y vecinas que han decidido dedicar su tiempo a cuidar y proteger a sus conciudadanos, y ha constatado cómo la ciudadanía de Calvià también reconoce la actividad de Protección Civil.

Por su parte, el teniente de alcalde de Seguridad, Andreu Serra, ha destacado la importante labor y coordinación del equipo de Protección Civil que tiene su principal activo en todos y cada uno de sus voluntarios.

Calvià celebra la diada de protección civil y emergencias del municipio