jueves. 28.03.2024

La selección española de tenis ha logrado colarse en las semifinales de la Davis, seis años después. La épica ha sido posible gracias a Rafa Nadal que ha dado el primer paso ante Zverev; pero, también, al valenciano David Ferrer que ha sentenciado el pase a semifinales ante Philipp Kohlschreiber.

Después del 1-2 del sábado con la derrota de Feliciano y Marc López en el dobles, los ojos se ponían en el número uno del mundo. Y, Nadal no ha decepcionado. Más bien todo lo contrario, ha aparecido para levantar la moral de la 'Armada', después de imponerse con solvencia a Zverev por 6-1 / 6-4 / 6-4.

El de Manacor se ha mostrado agradecido por el apoyo de la afición. "Toda la dificultad que lleva el rival lo suple jugar en casa con esta afición. Lo único que me sale es decir gracias", ha dicho Nadal tras finalizar el encuentro.

Con los deberes hechos, Nadal cedía la presión a su compañero David Ferrer, quien tampoco ha defraudado. Aunque, al valenciano le ha costado algo más imponerse a su rival, en concreto, cinco horas. Pero ese 7-6(1), 3-6, 7-6(4), 4-6, 7-5 lo compensa.

La afición entregada a los suyos ha celebrado esta victoria con entusiasmo, lo mismo que los jugadores que a partir de ahora ya piensan en la próxima ronda.

España remonta y se cuela en semifinales de la Davis