jueves. 28.03.2024

La Unión Europea entiende que los indicios "apuntan a otro ataque químico del régimen sirio". Esta vez en Duma (Ghuta Oriental). Y, ha pedido a Rusia y a Irán, como "defensores" del Gobierno sirio, que usen su influencia para "evitar nuevos ataques". Además de para "garantizar el cese de las hostilidades y la disminución de la violencia".

"Las informaciones de Duma, bajo asedio y bombardeo de las fuerzas del régimen y sus aliados, indican que un gran número de civiles murieron anoche, incluidas las familias que perecieron en los refugios donde se escondían. La evidencia apunta hacia otro ataque químico por parte de la régimen", ha hecho saber la oficina de la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini.

"La Unión Europea condena en los términos más enérgicos el uso de armas químicas y pide una respuesta inmediata de la comunidad internacional", según la nota. "Hacemos un llamamiento a los partidarios del régimen, Rusia e Irán, para que usen su influencia para evitar nuevos ataques y garantizar el cese de las hostilidades y la disminución de la violencia según la Resolución 2401 (del Consejo de Seguridad de la ONU)", se hace saber en el comunicado.

Según los Cascos Blancos sirios habrían perdido la vida en este ataque, perpetrado anoche, al menos unas 40 personas.

La UE ve indicios de un "ataque químico del régimen" sirio en Duma