viernes. 29.03.2024

Se ha descartado el móvil terrorista en el atropello masivo del sábado en Münster. Así lo ha confirmado el ministro del Interior del estado de Renania del Norte-Westfalia, Herbert Reul.

En este sentido, Reul ha asegurado que el autor de los hechos no tenía ninguna relación con el terrorismo islamista. Además ha rebajado la cifra de víctimas mortales de tres a dos.

Anteriormente, las autoridades habían informado de cuatro muertos: tres víctimas y el responsable, que se habría suicidado con un arma de fuego. Ahora son dos las víctimas mortales más el conductor. Reul ha confirmado además las informaciones periodísticas que apuntaban a que el conductor era un ciudadano alemán. Así lo publica el periódico local 'Rheinische Post' en su edición digital.

Sobre los heridos, los medios alemanes, citando fuentes policiales y de bomberos, estiman que serían unas 30 personas. Entre ellas seis que se encontrarían en estado crítico.

Asimismo, los medios alemanes han informado además de una fuerte explosión ocurrida en la zona horas después del atropello y que correspondería a una demolición controlada. Además se ha informado de la presencia de policías, bomberos y ambulancias en la vivienda del sospechoso.

Según la Policía, el responsable del atropello empleó una furgoneta para arrollar a los transeúntes y comensales en las inmediaciones del restaurante Kiepenkerl, un lugar popular entre los locales y turistas en el centro del casco antiguo de la ciudad de 310.000 habitantes en el estado de Renania del Norte-Westfalia.

En la ciudad estaba prevista una manifestación de protesta a favor de la población kurda. Esto ha motivado que buena parte del despliegue se personara rápidamente en el lugar.

Descartan el móvil del atentado en el atropello de Münster