jueves. 28.03.2024

El Real Mallorca se ha enfrentado este domingo al Lleida consciente de la necesidad de ganar. No tanto por la presión de la tabla --van primeros-- si no por la imagen ofrecida en las últimas semanas.

Conscientes de ello han salido a por todas en Son Moix y lo han demostrado. De hecho, en el minuto 9 de la primera mitad los rojillos se adelantaban gracias al gol de Pedraza. El Lleida, por su parte, no renunciaba a pelear y tenía sus ocasiones. Aunque, lo cierto es que el Mallorca ha sido superior al rival en la primera parte del encuentro.

El guión a penas ha cambiado en el arranque de la segunda mitad y en el 47 llegaba el segundo de los de Vicente Moreno. En esta ocasión, el gol ha sido obra de Lago Junior. A penas unos minutos más tarde Álvaro Bustos marcaba el tercero y definitivo de Mallorca.

Sin embargo, a partir de ese momento, con la entrada de los cambios el Mallorca ha perdido fuelle y el Lleida lo ha provechando marcado el primero para su cuenta. No sería el último, a los pocos minutos les han pitado un penal favorable que han transformado en el 3-2 definitivo.

Así, pese a la superioridad de los mallorquines, ha quedado claro que no se pueden confiar. Menos en este tramo final de liga. Y es que, se juegan no solo quedar primeros de su grupo, si no volver a segunda división.

El Mallorca cierra su mala racha con una victoria ante el Lleida