jueves. 28.03.2024

La resurrección también ha llegado para el Iberostar Palma. Los de Félix Alonso ha protagonizado un gran festival anotador. Algo que le ha permitido llevarse un importante partido en Coruña por un resultado de 79 a 90.

Mal arranque de partido para el IBEROSTAR Palma, el conjunto local salía mucho enchufado desde el triple con un gran Zach Monaghan que lideraba a su equipo para poner una primera ventaja de 11 a 2 a los dos minutos y medio de partido.

Los de Félix Alonso reaccionaban y lograban ajustar la defensa, incomodando al ataque del Leyma Coruña. El Iberostar Palma lograba correr y con unos buenos minutos de Joan Tomàs colocaba un empate a 16 a falta de 4:11 del primer cuarto. El partido se encontraba muy abierto y con un gran nivel de acierto. Rafa Huertas se sumaba a la fiesta en el bando mallorquín; y el interior Sergio Olmos hacía daño en la pintura por el bando gallego. Protagonizando un auténtico espectáculo de anotación. El primer cuarto finalizaba con un igualado 30 a 29.

Segundo cuarto en juego y el IBEROSTAR Palma mantenía una defensa zonal que presentaba muchos problemas al ataque local, el ritmo anotador bajaba considerablemente pero el conjunto de Félix Alonso aprovechaba sus ocasiones colocándose por encima (34-36) a falta de seis minutos para el descanso.

Los nervios llegaban para ambos equipos y empezaban a llegar problemas para ver el aro con acierto. Aunque, el Leyma Coruña dominaba claramente el rebote y aprovechaba sus segundas opciones para hacer daño. Y, así, irse al descanso por delante con un resultado de 47 a 41.

Espectacular inicio de segunda mitad en Riazor. El IBEROSTAR Palma sacaba el fusil, primero Rafa Huertas con dos triples y luego Tomàs y Bivià con dos más que colocaban un parcial de 0-16 en los primeros 3 minutos y medio que dejaba una ventaja de 10 puntos para los mallorquines con un resultado de 47-57.

Coruña reaccionaba tímidamente con un parcial de 6-2 que volvía a acercar al equipo. Llevando a Félix Alonso a pedir un tiempo muerto a falta de 4 minutos del tercer cuarto. En el tramo final del cuarto se iniciaba un intercambio de canastas entre ambos equipos que mantenía al Iberostar Palma por delante por encima de los cinco puntos de ventaja. Esto cambió en los últimos minutos del cuarto. En ese momento, el Leyma Coruña mejoraba sus porcentajes y se acercaba peligrosamente en el marcador. Sin embargo, un triple desde el medio campo de Rafa Huertas ponía un poco de tierra de por medio. Cerrando el tercer cuarto con un favorable 67 a 72.

Último cuarto con todo por decidir y los de Félix Alonso salían directos a por el partido, la muñeca no temblaba y con un gran acierto desde el 6’75 se mantenían con una ventaja de 7 puntos (75 a 82) a falta de 4 minutos para el final.

El conjunto mallorquín dominaba el encuentro pero aparecía de nuevo la magia de Zach Monaghan para hacer saltar las alarmas. El conjunto local se acercaba. Pero, de nuevo, el gran juego colectivo del equipo salía para poner tierra de por medio. Y, así, dar una importante victoria al equipo por un resultado de 79 a 90.

El potencial anotador del Iberostar Palma le da una nueva victoria