jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por presunto un delito contra la salud pública al ser detectados traficando con cocaína desde un coche en el municipio de Inca.

Según ha detallado el Instituto Armado este lunes, durante un servicio de seguridad ciudadana, una patrulla observó un vehículo con dos personas en su interior, estacionado en un parking de Inca.

Instantes más tarde, otro coche se acercó y se paró a su altura, momento en que los agentes se percataron del intercambio de algún pequeño objeto, por lo que se dirigieron a los vehículos. En ese momento, el segundo coche abandonó "precipitadamente" el lugar.

Tras registrar el interior del turismo, los agentes hallaron numerosos billetes de dinero, unos diez gramos de cocaína, distribuida en dosis de medio gramo y de un gramo para su venta y varios teléfonos móviles.

Por ello, se procedió a la detención de los dos jóvenes, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Este tipo de actuaciones se enmarcan dentro del plan policial en respuesta al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas de ocio, así como en la lucha contra la venta de drogas en la Part Forana.

Detenidas dos personas por traficar con cocaína desde un coche en Inca