viernes. 29.03.2024

Una joven ha aceptado este lunes dos años de cárcel por un delito de lesiones agravadas por una pelea en Palma con otra mujer, que perdió parte de un dedo en el altercado.

Las partes han llegado a un acuerdo de conformidad en el juicio celebrado esta mañana en la Audiencia Provincial contra las dos jóvenes, que han reconocido los hechos.

La primera deberá indemnizar a la otra joven con 23.060 euros y su pena de cárcel se suspende durante cinco años, con el compromiso de pago de 400 euros mensuales de la indemnización.

Por su parte, la otra joven ha sido condenada a una multa de 540 euros y a indemnizar a la coacusada con 940 euros. Esta cantidad se descontará de la indemnización que debe recibir de la primera.

La pelea tuvo lugar en marzo de 2016 de madrugada en el interior de un café-bar del Passeig Marítim de Palma. Las dos acusadas, de 31 y 32 años de edad en el momento de los hechos, se agredieron recíprocamente.

Una de ellas sufrió erosiones, arrancamiento de parte de las uñas acrílicas, hematomas, contusiones y otras heridas. La otra sufrió la amputación traumática de la falange distal de un dedo de la mano izquierda, además de otras lesiones.

Una joven acepta dos años de cárcel por una pelea y arrancarle parte de un dedo