Los equipos de Balears recibirán 345.500 euros por ir a la Península

Los equipos de Balears recibirán 345.503 euros en concepto de desplazamientos a la Península de los equipos, deportistas y federaciones de las Islas que compiten en ámbito estatal en competiciones no profesionales.

La Conselleria de Cultura, Participació y Esports, a través de la Direcció General de Esports y Juventut, tramita estas ayudas del Consejo Superior de Deportes (CSD) y realiza los trámites administrativos para que éstas puedan llegar a los beneficiarios.

Este martes se han publicado dos propuestas de resolución de las subvenciones por desplazamientos a la Península de los equipos y deportistas de Balears, otorgados por el CSD, por su participación en competiciones deportivas no profesionales de ámbito estatal.

Las ayudas del periodo comprendido entre el 1 de enero de 2017 y el 15 de septiembre de 2017 tiene un importe de 232.293,54 euros; y los del periodo anterior, entre el 1 de octubre de 2015 y el 31 de diciembre de 2016, asciende a un importe de 113.209,84 euros.

En el 2016 no hubo ninguna convocatoria de ayudas a los desplazamientos a la Península por parte del CSD. Como consecuencia de este hecho, el Govern reclamó que se compensara esta falta de ayudas de 2016 durante el 2017; y finalmente el CSD ha atendido esta reivindicación.

No obstante, el Ejecutivo balear continúa considerando insuficientes las ayudas del Gobierno central y asegura que estos 345.503 euros correspondientes a dos años “están muy lejos de los más de dos millones de euros por año que se gasta el Govern autonómico en las ayudas a los desplazamientos”.

Por ello, la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes dice que seguirá reivindicando mejoras en las ayudas del CSD por desplazamientos a la península de los equipos, deportistas y federaciones. La convocatoria se puede consultar en https://www.caib.es/seucaib/ca/tramites/tramite/2827659

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.