viernes. 29.03.2024

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha criticado este martes durante el pleno del Parlament, la "traición" del ex jefe del Ejecutivo, José Ramón Bauzá, y del actual líder del PP, Biel Company, que era su conseller, porque cuando gobernaban "nunca reivindicaron el 75 por ciento del descuento de residente".

Armengol se ha expresado así, tras una pregunta de la portavoz del PP, Margalida Prohens, que ha cuestionado que el Govern esté priorizando en políticas de "sostenibilidad, empleo, lucha contra la pobreza y la inversión en educación" ya que, según ha dicho, hay fondos europeos disponibles que no se están utilizando.

A esto, Armengol ha remarcado que para su Govern estas materias son prioritarias y ha recordado que "han triplicado el gasto en políticas activas" y ha destacado el relanzamiento del SOIB y los programas SOIB Visibles o Joves Qualificats.

En referencia al descuento de residente, Prohens le ha afeado que es "infantil enfadarse más que nadie cuando se está a punto de conseguir" y, por su lado, Armengol ha resaltado que desde Balears están trabajando de manera conjunta con Canarias, Ceuta y Melilla para "reclamar" al Ejecutivo central "lo que es justo".

Armengol le reprocha a Prohens la "traición" de Bauzá y Company