Cladera confía que prevalecerá derecho a la seguridad a los conflictos policiales

CAIB

Por Josep Medrano

La conselleria de Hisenda i Administracions Públiques tiene claro que este verano no va haber problemas con la cobertura del servicio de Policia Local. Fuentes de la conselleria que dirige Catalina Cladera han asegurado a mallorcaconfidencial.com que confían en “que el derecho a la seguridad ciudadana estará por delante del conflicto de los interinos”.

De esta forma hacen frente a la problemática de los interinos en las policías locales de las Balears. La Asociación de Policías Interinos de Balears (ASPIB) asegura que “una decena de pueblos se puede quedar sin policía local este verano y las zonas turísticas de las Balears serán un caos por falta efectivos”, debido a que es posible que este verano solo puedan ejercer de policía aquellos que sean funcionarios de carrera.

Desde Administraciones Públicas aseguran que este verano la Policía Local “tiene que cumplir con el servicio” en las islas. Afirman que no va a haber más problemas de los habituales en la temporada turística que acaba de empezar. En este sentido, rechazan las cifras que otorga el ASPIB y aseguran que solo hay “unos 300 policías interinos reales”. De los 532 que hay en las plantillas de los diferentes cuerpos, “más de 200 también tienen una plaza de funcionario” como policía local en otro municipio.

FUNCIONARIOS DE CARRERA

Pese a las polémicas, confirman que están de acuerdo con el ASPIB en que “la mejor forma para ofrecer el servicio de Policia Local es que sean funcionarios de carrera”. Aseguran que “se están haciendo pasos para facilitar las cosas para los interinos”. El objetivo es que la mayoría de ellos sean funcionarios de carrera para que “se arraiguen y ofrezcan un servicio de proximidad”.

Por este motivo la Escola Balear d’Administracions Públiques ha abierto un proceso extraordinario de regularización con 162 plazas para los cuerpos de Policia Local de Palma, Calvià, Bunyola, Capdepera y Artà. A este procedimiento de concurso-oposición se han presentado 481 aspirantes que han enviado 953 solicitudes.

Según Catalina Cladera se trata de “un paso más en el proceso de regularización de las plazas interinas de los cuerpos de policía de los ayuntamientos de Balears, tal y como defiende el Govern”. La consellera asegura que se están haciendo todos los esfuerzos para que la tasa de interinos se reduzca lo máximo posible y “convertir en plazas fijas de carrera aquellas que eran interinas en los diferentes cuerpos de Policia Local de Balears”.

 

2 Comentarios

  1. Un poquito más de mentiras por parte de la consellera,el problema de seguridad este verano es inminente, por mucho que lo quiera disfrazar la señora consellera, entre jubilaciones y la sentencia del Supremo donde confirmará las competencias por parte de los interinos este verano no tendrán que llamar directamente al telf de la Sra Cladera para que venga a solventar los problemas de seguridad. Y hablando del macro proceso que tanto le gusta, decir que la primera prueba ya se ha alargado hasta finales de mayo, está segura que para este verano habrá terminado su querido macro proceso?

  2. Si como reconoce la consellera hay 300 policias interinos porque los otros 300 tienen plaza y además se han presentado 481 las matemáticas no fallan, porque si esos 300 que tienen plaza vuelven a sus destinos alguien tiene que Saltar de su puesto, o sea 300 y si sumas esos 300 a los otros 300 que no tienen plaza suman 600 o sea que sin contar jubilaciones quedarían sin cubrir unas 120 plazas por parte de los interinos y si a eso le sumas las jubilaciones, excedencias etc llegaremos a un número de entre 300 y 500 policias menos , no quieran engañarnos

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.