jueves. 28.03.2024

Por María Jesús Almendáriz

Agentes del Seprona de la Guardia Civil han detenido a un ciudadano colombiano de 54 años que se colaba en una finca de Alcúdia para mantener relaciones sexo 'salvaje' con una potra primero y después con la madre del equino, una yegua.

Ha sido acusado de un presunto delito de maltrato animal.

Y todo esto se ha podido averiguar después de que la propietaria de los animales colocara una cámara para saber qué estaba pasando con su potra y su yegua, a las que tuvo que llevar al veterinario porque tenían desgarros vaginales.

Todo sucedió en una finca de Alcúdia, con cuadra de caballos, donde la propietaria llevó primero a la potra. A los días y de vuelta a casa, se dio cuenta de que el animal tenía heridas en la vagina. La llevó al veterinario y le dijo que se las habían causado con un objeto punzante.

Posteriormente llevó a la misma cuadra a la madre de la potra, la yegua y cuando la trajo de vuelta a casa observó que le pasaba lo mismo: heridas en la vagina.

Y es cuando decidió colocar la cámara con movimiento para saber qué estaba pasando con sus animales.

Visionadas las imágenes, en las que se veía al hombre de 54 años manteniendo sexo salvaje con los animales, la mujer puso el caso en manos de la Guardia Civil que procedió a la detención del acusado y le tomó declaración.

Según la información facilitada por la Benemérita, el hombre se colaba en la cuadra para "hacer su faena" cada noche.

El caso se ha depositado en el juzgado de instrucción número 2 de Inca.

Detenido por mantener sexo con una yegua y una potra en una cuadra de Alcúdia