jueves. 28.03.2024

Los editoriales que está dedicando Federico Jiménez Losantos a Alemania, a la ministra de de Justicia y sobre todo al juez que dictó el auto de excarcelación de Puigdemont, que ha puesto además en tela de juicio el delito de rebelión por el que España, el juez Llarena, ha pedido su extradición, está levantando más que ampollas, aunque ahora ya de forma oficial en Mallorca

Institucionalmente nadie se había pronunciado. Lo habían hecho, como ya informó Más Que Confidencial, a nivel partido destacados miembros del soberanista MÉS per Mallorca como Ensenyat, Busquets, Santiago, Balboa y la concejala alemana en Inca Alice Weber.

Pero ha sido el conseller socialista de Economia, Hisenda y Turisme en el gobierno insular, Cosme Bonet, quien en alemán, castellano y catalán ha expresado su intención, "si hace falta, de hablar con el Consulado alemán".

Y añade Bonet, "para dejar claro que en Mallorca, y particularmente como responsable de turismo, no compartimos y rechazamos las palabras de Jiménez Losantos refiriéndose a tomar como rehenes a turistas alemanes, que siempre serán bienvenidos".

tuit Cosme Bonet en alemán

Un paso cualitativo el que da el conseller Bonet, al involucrar al Consell de Mallorca y al Consulado alemán en Baleares, consciente de la importancia que tiene para la Isla que los turistas germanos sigan prefiriéndola y que a pesar de ser un destino maduro les guste repetir.

Hay quien incluso va más allá, cuando sugiere al socialista: "Ya que estamos, puede pedir que nos acepten como Lander asociado... nos iría mucho mejor".

"Si hace falta hablaremos con el Consulado alemán" en contra de lo dicho por Jiménez...