jueves. 28.03.2024

Agustina Vilaret ha tomado este martes posesión como diputada de MÉS per Mallorca en el Parlament balear prometiendo "por imperativo legal" lealtad al Rey y respeto a la Constitución y al Estatuto de Autonomía.

Vilaret, que sustituye al dimitido David Abril en el grupo soberanista mallorquín, ha alterado la fórmula habitual de asunción del escaño, que se limita a jurar o prometer, para introducir matices ideológicos y expresar su compromiso de "esfuerzo, dedicación y cordura".

Además, la nueva parlamentaria ha aludido a su reconocimiento del "derecho de los ciudadanos de las Islas Balears a decidir libremente su futuro", algo común en las tomas de posesión de sus compañeros de grupo.

La diputada, concejala de Bunyola y militante de Esquerra Republicana, ha aclarado que concurrió en la lista electoral de MÉS como independiente y ha desligado la labor que realizará en el Parlament de las reivindicaciones de su partido en Cataluña.

Vilaret ha aprovechado el acto de asunción del escaño para hacer un breve discurso en el que ha prometido que trabajará con "afán de aprendizaje" e "ilusión", con el fin de "servir a la noble tarea de la política"

Vilaret de ERC asume su escaño con lazo amarillo y "por imperativo legal"