jueves. 28.03.2024

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palma a dos personas que venían dedicándose a la comisión de delitos contra el patrimonio sobre turistas a los que abordaban o bien utilizando la intimidación o bien aprovechando cualquier descuido para sustraerles la cartera.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado miércoles, cuando  una pareja de turistas regresaban hacia su hotel y se vieron sorprendidos por otra pareja de origen rumano, que los abordó preguntando cosas que éstos no entendían, a continuación el varón extrajo un cuchillo de doble hoja y se lo puso a la altura del estómago mientra que la mujer le palpaba y se apoderaba de su teléfono móvil para a continuación huir.

La situación fue observada por un vigilante de seguridad de un hotel próximo, que al percatarse salió corriendo detrás de los delincuentes sin poder conseguir detenerlos.

Cuando la Policía Nacional tuvo conocimiento de los hechos, tras la correspondiente denuncia, se inició una investigación, con la consecuencia de que al día siguiente una patrulla de la Policía Nacional, localizó la pareja sospechosa en la calle Marbella de la Playa de Palma y cuando tratan identificarla el varón inició una veloz carrera por las calles adyacentes, siendo perseguido por uno de los policías para finalmente ser alcanzado. La mujer también trató de escapar pero fue también interceptada.

Una vez detenidos, se les intervino 2.000 euros que llevaban encima sin poder justificar su procedencia. La Policía Nacional ha podido constatar que ambas personas llevan unos días en la Playa de Palma, que son los autores de varios hurtos los cuales se están investigando, que días atrás ya habían sido identificados por otro delito leve interviniéndose en esa ocasión más de 200 libras en billetes de 20 y que forman parte de los grupos itinerantes de delincuentes que se trasladan sistemáticamente a los destinos turísticos para cometer delitos.

Además cabe destacar que el varón ya había estado detenido el año anterior por hechos similares. La investigación sigue abierta para comprobar si los autores han cometido otros hechos delictivos

Dos detenidos por robar con violencia a una pareja de turistas en Ciutat