jueves. 28.03.2024

Mallorca y Melilla estarán en riesgo importante (naranja) este miércoles por vientos que soplarán fuertes y que podrán alcanzar rachas de hasta 100 kilómetros por hora, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Además, tendrán aviso amarillo también las islas de Menorca, Eivissa, Formentera, junto con Navarra, Teruel, Barcelona, Gerona, Tarragona, Castellón, Valencia, Albacete, Murcia y Almería.

Además, los fenómenos costeros y el fuerte oleaje afectarán a buena parte del litoral. En concreto, tendrán aviso amarillo las provincias costeras galletas, Asturias, Cantabria, Vizcaya y Guipúzcoa, Barcelona, Gerona, las islas Balears, Alicante, Ceuta, Melilla, Almería, Granada, Málaga y Cádiz.

En general este miércoles se esperan precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el País Vasco, la cuenca del Ebro, Balears y las sierras orientales andaluzas y nevadas en zonas altas de la mitad este peninsular. También se prevén intervalos de viento fuerte en el País Vasco, noroeste de Navarra y área mediterránea.

El cielo estará en la mayor parte de la Península y de Balears muy nuboso con precipitaciones y serán más débiles y dispersas en zonas del oeste peninsular y en el extremo sudeste. Las más intensas se producirán en el nordeste, Balears e interior del este de Andalucía.

En cuanto a las temperaturas diurnas, la AEMET espera que suban en el centro y oeste peninsular y en el oeste de Canarias y descenderán en el nordeste, Balears y Melilla. En la meseta norte habrá heladas débiles.

Finalmente, el viento soplará de componente norte en Canarias, de componente sur en el litoral oriental peninsular y Balears, y de componente oeste en el resto, con intervalos de intensidad fuerte en el País Vasco, noroeste de Navarra, sierras orientales y litoral mediterráneo peninsular y en Balears.

Mallorca, en aviso naranja este miércoles por rachas de viento de 100 km/h