jueves. 28.03.2024

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, durante un acto de MÉS per Palma, ha abogado por una ciudad de Palma con "valores republicanos" y ha reivindicado la República "como proyecto de presente y de futuro".

Noguera ha sostenido que la República tiene que llevar a Palma "a la plena igualdad social, a la profundización de las libertades democráticas y al reconocimiento del derecho a decidir como pueblo y como ciudadanos de este país".

MÉS por Palma ha celebrado la mesa redonda 'República, pasado y futuro' para hacer un balance de lo que supuso la II República para la sociedad, un encuentro que ha contado con la participación del alcalde de Palma y del profesor de Filosofía Moral de la Universitat Balear, Bernat Riutort, entre otros y de Magadalena Nebot, testigo de la represión.

Durante su discurso, Noguera ha destacado los proyectos que se llevarán a cabo en 2018 y 2019 como el primer bosque urbano de Palma en el antiguo Canódromo o la rehabilitación de la antigua fábrica Can Ribes.

Por su parte, la portavoz de MÉS por Palma, Neus Truyol, ha destacado algunos de los valores de la II República como "la igualdad legal y el derecho de voto de las mujeres, la representación real a los trabajadores, así como la apuesta por una educación pública laica".

El profesor Riutort ha reflexionado sobre lo que significa la República hoy en día y de qué manera se pueden aplicar sus valores "para conseguir una sociedad mejor, más justa e igualitaria", mientras que Nebot ha dado a conocer su experiencia como exiliada.

Noguera reivindica para Palma una República "con derecho a decidir"