viernes. 19.04.2024

El municipio ha declarado 2018 como 'año fenicio' y se han programado toda una serie de actividades los días 21 y 22 de abril para promocionar los vestigios de la cultura fenicia y conseguir una mejor visibilidad y promoción exterior.

El municipio de ses Salines ya forma parte de la Carta de Jaén,  por lo que pasa a formar parte de Red Española del Itinerario Cultural del Consejo de Europa de la Ruta de los Fenicios.

El alcalde de la localidad, Bernat Roig, ha explicado que ses Salines cuenta con un patrimonio arqueológico fenicio de gran importancia y que, con el objetivo de fomentarlo y difundirlo como reclamo turístico y cultural, se ha procedido a solicitar la admisión en la 'Carta de Jaén'. Una vez aceptada esta admisión, el municipio ya forma parte del itinerario europeo de la ruta de los fenicios.

De hecho, el ajuntament declaró 2018 como 'año fenicio' y ha organizado toda una serie de actividades para conmemorar la ruta fenicia que pasaba por la Colònia y los vestigios de esta civilización todavía presentes en nuestros días como es el yacimiento de Na Guardis.

Coincidiendo con las fiestas de Sant Jordi, que se celebrarán los próximos días 21 y 22 de abril en la Colònia, se ha organizado una regata amateur que trancurrirá entre el yacimiento de Na Galera (Palma) y Na Guardis (Colònia), y que culminará con una cena solidaria para recaudar fondos para futuras excavaciones. También se realizarán visitas guiadas al yacimiento de Na Guardis y un mercado artesanal ambientado en la época fenicia en la zona del puerto.

Para llevar a cabo estas actividades, se efectuarán tareas de limpieza y conservación del yacimiento que irán a cargo de la Asociación de Amigos de Na Galera, que cuenta con expertos en arqueología fenicia y el apoyo de la Asociación Hotelera de la Colònia de Sant Jordi.

Ses Salines se integra en el itinerario europeo de la ruta de los fenicios