jueves. 28.03.2024
Bombers de Mallorca alertan del fuerte viento
Bombers de Mallorca alertan del fuerte viento

Las lluvias y el fuerte viento que ha soplado durante la madrugada de este miércoles y la tarde de este martes ha hecho estragos en las Balears. Las rachas, que han alcanzado los 100 kilómetros por hora, han provocado un gran número de incidentes en todas las islas, sobre todo en Mallorca.

El equipo de emergencias del 112 ha gestionado 38 casos por meteorología adversa desde las 15:00 horas de este martes hasta las 8:30 horas de este miércoles. La mayoría de los incidentes registrados, a causa de los fuertes vientos y la lluvia, han sido caídas de arboles (12), obstáculos en la calzada (9), inundaciones de establecimientos (4), desprendimientos de elementos urbanos (2), riego de desprendimientos (3), una embarcación a la deriva y un desprendimiento de rocas.

La mayoría de los casos se han producido en Palma, 14, pero también ha habido incidentes en Manacor, Santanyí, Felanitx, LLucmajor, Sóller, Valldemossa, Calvià, Marratxí, Sant Llorenç, Binissalem, Santa Maria, Pollença, Sant Josep, Santa Eulària, Sant Lluís, Ciutadella.

El equipo de emergencias del 112 recuerda que continúan las alertas por fuertes vientos y fenómenos costeros y se ha activado el Indice de Gravedad 0 del Plan Especial para Fenómenos Meteorológicos adversos en todas las islas.

El 112 gestiona 38 accidentes en menos de un día por el mal tiempo