Alumnos del Conservatorio estrenan s’Anima Illenca en el Principal

Imagen: Conservatori Professional de Música i Dansa de Mallorca

El Teatro Principal de Palma acoge este miércoles, 11 de abril, la función ‘S’Ànima Illenca’. Se trata de un espectáculo de danza protagonizado por 33 alumnos del Conservatori de Mallorca. Así lo ha informado la Conselleria de Educación y Universidad en un comunicado.

En el mismo comunicado, el director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante, ha destacado la colaboración entre el Conservatorio y el Consell. Para, así, hacer posible que el espectáculo se estrene en el Teatre Principal.

Morante ha recordado que “para la Conselleria uno de los objetivos ha sido el de apoyar los estudios de música y danza del Conservatorio”. Asimismo, ha añadido, “además, el curso que viene se implanta el nivel elemental de danza en el Conservatorio de Ibiza; se ha potenciado el programa de estudios integrados para alumnado de secundaria que estudia en el Conservatorio; y se creado el centro integrado de música en el CEIP Simó Ballester”.

Por su parte, el director del Conservatorio Profesional, Josep Romero, ha recordado que la obra la protagonizan niños de 12 a 18 años. Unos jóvenes “que tienen en una obra como esta la oportunidad de poner en práctica una parte de la enseñanza de estos estudios”, ha dicho. En concreto, ha insistido, “la que corresponde a la puesta en escena”.

El espectáculo está compuesto por once escenas que recrean diferentes aspectos representativos de Mallorca. Y, “nace de la idea de elogiar al Folclore Mallorquín, que ocupa el principio y fin de la obra”. Así lo ha explicado la jefa del departamento de Danza Española del Conservatorio, Beatriz Lora.

La responsable de danza española del Conservatorio ha destacado que este espectáculo está dirigido a “difundir el folclore”. Pues, ha asegurado, es su tarea “como especialistas en danza española”.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.