viernes. 29.03.2024

Este miércoles han sido detenidos cuatro británicos, integrantes de una banda dedicada a la introducción de billetes falsos. Así lo ha informado la Guardia Civil, encargada de la detención junto a la Policía Local.

Los detenidos están acusados de un delito de falsificación e introducción de moneda falsa. Además, les han incautado diversas cantidades de billetes.

El pasado día 9 se puso en conocimiento de la Policía Local de Calviá el pago con billetes falsos. Y, no solo en uno, si no en varios establecimientos de la localidad. En ese momento, los agentes procedieron a la identificación de uno de ellos. El primer detenido portaba cinco billetes de veinte euros falsificados; además de una dosis de cocaína y marihuana. Para completar la identificación se trasladaron a la habitación en donde se hospedaba para comprobar el pasaporte. En el momento de sacar el documento de la caja de seguridad de la habitación, observaron algunos más billetes al parecer falsificados. Así que pusieron el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quién se hizo cargo de la investigación. Procediendo a la detención de los cuatro varones.

A continuación la Guardia Civil solicitó la autorización necesaria para la entrada y registro en unos apartamentos turísticos. Los apartamentos en cuestión se encontraban en Magaluf. Allí, sospsechaban, que los detenidos pudieran ocultar más billetes o efectos de prueba en su domicilio.

Una vez realizado el registro, fueron intervenidos cuarenta (40) billetes de veinte (20) euros falsificados, así como unos tres mil (3.000) euros en billetes de curso legal, junto con unas mil (1000) libras esterlinas también de curso legal, dinero el cual se sospecha que pudiera proceder de la puesta en circulación del dinero falsificado.

El dinero falsificado habría sido introducido en España por los detenidos desde el Reino Unido para su posterior puesta de circulación en locales y establecimientos de la localidad de Magaluf-Calvia. Son billetes de un valor nominal de veinte (20) euros, que una vez examinados se aprecia como los mismos presentan varios fallos de seguridad, si bien a simple vista no se apreciaría su falsedad.

Por el momento no se da por finalizada la investigación no descartándose que los detenidos hubieran introducido moneda en más establecimientos de la zona así como la implicación de otras personas, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Detenida en Calvià una banda dedicada a introducir billetes falsos