jueves. 28.03.2024

Con el inicio de la primavera, que este año ha coincidido con Semana Santa, muchos han empezado su particular vía crucis.

Y es que, estos tres meses se prevén intensos para los alérgicos. Aunque, los niveles en polen de Balears se esperan más bajos que hace un año. Así, al menos, lo pronostica la Sociedad Española de Alergología e Inmunología.

Para acercarnos más a este tema, hemos hablado con Dr. Alberto Oehling, experto alergólo de Balears. El especialista, en declaraciones a mallorcaconfidencial.com, nos ha hablado de que, hay que dejar claro que la Sociedad Española de Alergología en Inmunología hace previsiones.

"El principal problema en Balears es que ya no disponemos de los colectores de polen". Estos profesionales, ha explicado el Dr. Oehling "eran quienes podían darnos una información más detallada y ajustada para después transmitirla al paciente".

Respecto a los picos más altos de alergía, "se esperan para las próximas semanas", ha explicado el doctor. Aunque, ha matizado, "la temporada de polinización es cada vez más larga debido al cambio climático". Igualmente, "la contaminación hace que el polen sea más agresivo, haciendo que en muchos casos la alergía se desarrolle más en ciudad que en el campo", ha insistido.

SÍNTOMAS Y MEDIDAS DE PREVENCIÓN

Antes de terminar la conversación con el doctor hemos querido sabé qué tipo de polen son los que más afecciones provocan. Al parecer, las causas más habituales de alergias son el polen de ciprés, el de parietaria, el de platano de sombra y el de olivo.

Asimismo, hemos hablado de los principales síntomas de la alergía; así como saber cómo se pueden evitar.

Los principales síntomas nos cuenta el Dr. Oehling son: picor de ojos, lagrimeo, mucosidad nasal y disficultad respiratoria.

para evitarlos nos recomienda: no ventilar mucho la casa para evitar la entrada del polen, no tender la ropa en el exterior, utilizar gafas de sol y evitar pasear en las primeras horas de la mañana y de la tarde.

En caso de notar los primeros síntomas, el doctor recomienda asistir a nuestro médico lo antes posible.

"La falta de colectores de polen dificulta prever las alergias en Balears"