jueves. 28.03.2024

El Ajuntament de Palma efectuará en menos de 15 días una instalación provisional de alumbrado público en seis pasajes particulares de uso público situados en las viviendas de Camp Redó. De está manera, las protestas de los vecinos de la barriada de Palma han conseguido que por fin se solucionasen los problemas de iluminación nocturna.

Así lo ha acordado este miércoles la Junta de Gobierno del Ayuntamiento, según ha anunciado el concejal de Infraestructuras y Accesibilidad, Rodrigo Romero.

El regidor ha explicado que el Ajuntament ha acordado esta intervención de urgencia tras constatar "la inseguridad y posible riesgo para las personas" en el barrio, corroborada por un informe de la Policia Local.

Romero ha incidido en que la instalación estará realizada en menos de 15 días, con tendido aéreo, "a la espera de buscar otras soluciones que resuelvan el problema urbanístico" de la zona.

Los informes jurídicos determinan que los puntos donde están los postes eléctricos son municipales y esto permite la intervención municipal, además de otras posibles intervenciones futuras.

Esta obra de alumbrado tiene un presupuesto previsto de 13.300 euros, que incluye tanto la instalación como el posterior mantenimiento ante averías o actos de vandalismo para garantizar el servicio y el recibo de la luz. La empresa concesionaria del alumbrado público se hará cargo de estos trabajos.

Igualmente, la Junta de Gobierno también ha acordado encargar a la concejalía de Modelo de Ciudad poner en marcha estudios para buscar soluciones para Camp Redó.

Las protestas vecinales consiguen un nuevo alumbrado en Camp Redó