viernes. 29.03.2024

¿Quo Vadis Noguera?

Nuestros munícipes, algunos presuntamente, nos sorprenden cada día con cosas nuevas, ocurrencias las más veces sin sentido y otras, aunque todas ellas, o casi, tienen más visos escatológicos que otra cosa, pues mayormente ahora se están dando en las postrimerías de esta legislatura municipal como en una subasta final en un evento para ver quien puja más o en este caso quien la hace más grande o sonada, olvidándose desgraciadamente que un Alcalde o un Concejal, aun representando una parte del pueblo lo es de toda la ciudadanía.

En Palma, posiblemente en todas las islas, tenemos tres dichos muy elocuentes “ja tenin la Seu plena d’ous”, “aixo és per llogar cadiretes” y otro quizás más grosero, pero no por ello con menos valor que reza así: “ja has cagat Toni demà estaràs bé” y a los cuales podemos añadir, sin ganas de ofender a nadie “no eres más tonto porque no te entrenas”.

No me refiero significativamente a nadie en particular, faltaría más, me refiero al conjunto de la política, en este caso municipal.

¿Quién puede avalar un dislate tan grande como el cambiar los nombres, o pretender hacerlo, de calles de nuestra ciudad que llevan nombres hoy, aunque fueran bautizadas hace ochenta años, de países amigos que forman parte de la Europa de los pueblos a la que estamos integrados?

Es verdaderamente sorprendente que se quieran cambiar estos nombres y más sorprendente, cosa que no espero es que fueran bautizadas con Vía Stalingrado, o algo así, en aras a la memoria histórica. ¿Memoria histórica de quién?

Creo que la ciudadanía, al menos la mayor parte, fuere del bando que sus antepasados fuesen, hoy en día tiene el suficiente sentido común para evitar esta triste y ridícula presunta decisión.

En el supuesto de que los “sabios de la Memoria Histórica” vean en estos nombres algo tenebroso del pasado, pienso hilando fino, que el único cambio a los nombres de estas vías, sería el quitar lo de “vía” y bautizarlas como avenidas que es lo que realmente es, aunque también es correcta la actual nomenclatura.

No se mañana con que saldrá nuestro Ayuntamiento, pero seguro que con otra cosa similar a esta seguro que sí, lo cual me da que pensar que el bombo y platillo que hemos dado a éste tema ha hecho su efecto, desviar la atención ciudadana de otros asuntos municipales que son ocultados a la opinión pública y más importantes que este, claro está que no interesa que se conozcan, esto es así, o bien que la inoperancia municipal de gobierno y de la oposición, si existe, está dominando el cotarro. Sr. Noguera siga así, seguro que no repetirá de Alcalde.

¿Quo Vadis Noguera?