jueves. 28.03.2024

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares ha condenado a la Unió Esportiva Alaró a pagarle los 9.350 euros que adeudaba al que fuera entrenador del equipo de fútbol durante parte de la temporada 2015-2016, más un 10 % por demora.

La sala Social del TSJIB ha desestimado el recurso de la entidad deportiva contra una sentencia del Juzgado del o Social número 3 que la condenó a abonar al exentrenador su salario, las gratificaciones extraordinarias y las vacaciones que le adeudaban, y la ha confirmado.

El demandante fue entrenador del Alaró desde noviembre de 2015 a junio de 2016. Presentó demanda por impago y fue estimada por el juzgado.

El club recurrió alegando que no pudo acudir ni al acto de conciliación ni al juicio porque la citación no fue realizada de forma adecuada ya que en esas fechas dimitió el presidente y cesó la junta directiva al completo.

La sala Social del TSJIB asegura que consta que el juzgado de paz de Alaró intentó realizar la notificación en el domicilio de la entidad, que no pudo llevarse a efecto porque se rehusó.

Según el tribunal, la citación se llevó a efecto de forma legal, sin que el cese del presidente de la junta directiva justifique el hecho de que fuera rehusada.

El Superior condena a Unió Esportiva Alaró a pagar 9.000 € a un exentrenador