Iglesias descalifica a Errejón y abre una nueva crisis en Podemos

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha avisado este jueves de que los inscritos de su partido “no van a permitir que nadie se dedique a marear la perdiz ni a tonterías”, al ser preguntado sobre el hecho de que el secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político, Íñigo Errejón, sólo quiera seguir adelante con su candidatura para las autonómicas de Madrid si puede presentarse a las primarias junto al equipo que construya.

“Ni media tontería con cuestiones internas. Hay una urgencia que es evidente, y que es que tengamos un candidato. Yo he dicho claramente quién me parece quien que debe ser el candidato, pero eso lo van a decidir los inscritos y las inscritas”, ha advertido.

Así lo ha asegurado el líder ‘morado’ en declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso, al ser preguntado sobre los planes de Errejón en la Comunidad de Madrid, que el diputado madrileño ha dejado en el aire tras la reunión de la dirección de Podemos Comunidad de Madrid celebrada este miércoles, en la que se debatió sobre el modelo de primarias a desarrollar.

Errejón y sus afines apuestan por mantener el mecanismo habitual, consistente en elegir a la vez el cabeza de cartel y el resto de miembros de la lista. Sin embargo, el secretario general autonómico, Ramón Espinar, y su Ejecutiva pretende instaurar un nuevo sistema, consistente en votar primero el aspirante a la Presidencia y más adelante, en otro proceso, los candidatos restantes.

A este respecto, el diputado madrileño ha avisado de que “no contempla” otro escenario que no sea presentarse a esas primarias “de la mano” de un equipo “entero” y “serio”, aunque dicho equipo sea fruto de los acuerdos con las diferentes corrientes que existen en el partido: además de los llamados ‘errejonistas’, los ‘pablistas’, referenciados en Espinal, y los anticapitalistas, que apoyan a la portavoz en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.