jueves. 28.03.2024

El grupo de amigos de Christoph Bohnen, ciclista de 47 años de nacionalidad alemana que falleció el pasado 5 de abril en Mallorca tras ser atropellado por una conductora de un Porsche Cayenne Turbo, han iniciado una campaña en GoFundMe, la plataforma social de recolección de donativos más grande del mundo, para financiar los gastos legales del proceso judicial.

El accidente, en el que resultaron heridos ocho compañeros del fallecido, tuvo lugar en la carretera que une Capdepera y Artá, al noreste de la isla. El test preliminar de drogas realizado por la Guardia Civil de Tráfico en el lugar de los hechos concluyó que la conductora del vehículo, de nacionalidad española y de 28 años de edad, había consumido cannabis.

Actualmente la joven, que embistió por detrás a un grupo de 15 ciclistas alemanes que se dirigían hacia el Puig Major, se encuentra en prisión preventiva sin fianza por delitos contra la seguridad vial, homicidio imprudente y lesiones imprudentes.

Christoph Bohnen, que falleció en la medianoche del jueves 5 de abril en el Hospital de Son Espases de Palma, era un apasionado del deporte, especialmente del ciclismo, la natación y el atletismo. Bohnen trabajaba como asesor fiscal, estaba casado y tenía dos hijos.

Amigos ciclista atropellado inician un crowfunding para financiar los gastos legales