jueves. 28.03.2024

 La consellera de Presidencia, Pilar Costa, ha exigido este jueves al Gobierno central que cumpla su promesa de aportar a las comunidades autónomas 200 millones de euros para desarrollar este año las medidas contempladas en el Pacto de Estado Contra la Violencia Machista.

En la apertura de loa decimoquinta reunión plenaria de la Red de Políticas de Igualdad, Costa ha recordado que el proyecto de presupuestos del Gobierno solo contempla 80 millones de euros.

"Rebajar a más de la mitad el presupuesto inicialmente previsto y exigir ahora que sean las comunidades autónomas y los ayuntamientos los que extraigan la parte restante de lo que reciben a través del sistema de financiación autonómica, un sistema además insuficiente y pendiente de revisar desde hace años, no solo supone un claro incumplimiento del pacto de Estado, sino también una gran injusticia", ha declarado la consellera.

Costa ha subrayado que "Baleares ya está cumpliendo con su parte, aplicando las 26 medidas del pacto de Estado que son competencia de las comunidades autónomas".

Costa exige a Rajoy los fondos que prometió contra la violencia machista