jueves. 28.03.2024

El Centre Cultural la Misericòrdia ha acogido este jueves el XX Encontre de Poetes del Festival de Poesia de la Mediterrània, donde se ha dado la bienvenida a los 14 poetas venidos de todo el mundo que participan en la edición de este año.

El encuentro ha sido organizado desde el Departamento de Cultura, Patrimonio y Deportes del Consell de Mallorca, a través de la Fundación Mallorca Literaria.

Se trata de Nora Albert, Leire Bilbao, Marius Chivu, Meritxell Cucarella-Jorba, Giovanni Dotoli, Fatemeh Ekhtesari, Kaloune, France Mongeau, Mehdi Mousavi, Chus Pato, Pere Perelló, Míriam Reyes, Ronny Someck y Jaume Subirana.

En este encuentro, al que también han asistido el director insular de Cultura, Rafel M. Creus, el director del festival, Biel Mesquida, y la directora de la Fundación Mallorca Literaria, Carme Castells, los poetas han destacado la importancia de eventos culturales "para crear vínculos con otras culturas de todo el mundo, con el Mediterráneo como referente y en un punto de encuentro e intercambio como Mallorca", según ha informado el Departamento de Cultura del Consell.

Estos días, el festival llenará la isla de versos en catalán, euskera, rumano, italiano, persa, farsi, criollo, francés, gallego y hebreo.

Este jueves han podido disfrutar de la poesía los alumnos de secundaria del IES Ramon Llull y el IES Joan Alcover. El domingo, la celebración continuará con la Fiesta de la Poesía en el Teatro Principal de Palma.

Además, el Festival de Poesía del Mediterráneo continuará celebrando su vigésimo aniversario con actuaciones, recitales y actos culturales que se extienden hasta el 15 de junio gracias a la colaboración del Govern, el Ayuntamiento de Palma y la Universitat de les Illes Balears (UIB).

El Festival de Poesia de la Mediterrània da la bienvenida a sus poetas