jueves. 28.03.2024

El Ajuntament de Manacor ha informado que a conselleria de Salut y el consistorio manacorí buscan una solución que permita incrementar el actual número de aparcamientos en el hospital.

En la actualidad, el Hospital de Manacor está ejecutando las obras de la primera fase del Plan Director que implican la ampliación del Servicio de Urgencias. El pasado martes día 11 de abril se celebró una reunión con el objetivo de intentar encontrar una solución ante la problemática de la futura falta aparcamientos en el centro hospitalario.

El director del Servicio de Salud, Juli Fuster, acompañado por el secretario general, Manuel Palomino, y por la gerente del Hospital, Catalina Vadell, se reunieron con la batlessa, Catalina Riera, y con la delegada de Urbanismo, Isabel Febrero. El objetivo era lograr un acuerdo entre ambas instituciones para poder habilitar un terreno, o varios, alrededor del hospital para que puedan ser habilitados temporalmente como zona de estacionamiento, o buscar otras alternativas. En este sentido, se han presentado varias propuestas que serán estudiadas por los servicios jurídicos respectivos, y más adelante se convocará otra reunión para intentar encontrar una solución.

Hay que recordar que, actualmente, el hospital dispone aproximadamente de unas 400 plazas de aparcamiento, número que se duplicará cuando se hayan construido los nuevos edificios del complejo hospitalario y se hayan reformado los actuales.

El hospital de Manacor necesita 400 plazas para aparcamientos