jueves. 28.03.2024

Martin Luther King

 

El 4 de abril se cumplió el 50 aniversario del asesinato (con 39 años) de uno de los mas destacados personajes de la historia (junto a Gandhi y Mandela), de los mas conocidos y, sin duda, mas admirados por el mundo entero. Con esta forma de ser reivindicativo reclamando derechos civiles justos, pero de una forma totalmente pacifica y efectiva.

Martin Luther King Jr. sufrió varios atentados, estuvo constantemente espiado las 24 horas del día, vigilado, perseguido. amenazado y tanto a él como a su familia le humillaron, deteniéndole varias veces y haciéndole la vida imposible por parte de los agentes de inteligencia de EEUU.

Por lo que él ya presentía que un día u otro le quitarían la vida, pues en aquellos tiempos, había unos sectores de la sociedad con mucho racismo y los negros estaban muy discriminados. El hombre blanco se creía superior. Tres años antes ya habían asesinado a Malcon X (también negro).

Luther King, tambien fue muy popular y respetado mundialmente, lo mas conocido, su célebre discurso del año 63 en Washington “I have a dream”, ante una de las mayores concentraciones de personas de la historia.

Era predicador, con fuertes creencias religiosas. Los siguientes días a su muerte hubo revueltas y cerca de 50 fallecidos.

A pesar del odio racial que existía en la época, King opinaba que el odio no debía engendrar mas odio. Decía que el odio deformaba al ser humano. Hacía un canto al amor y luchaba para que las personas fueran iguales con los mismos derechos, indistintamente de su color, religión o creencia. No se le escucho jamas insultar, ni pronunciar palabras de odio contra nadie.

En EEUU a Martin Luther King se le conmemora como a uno de las grandes personalidades e incluso igual que a expresidentes del país.

En recuerdo a este gran hombre, me gustaría escribir estas palabras que fueron las que King destaco en su ultimo discurso un dia antes de su muerte: "He estado en la cima de la montaña".

We Love You Mister King !!

Martin Luther King