jueves. 28.03.2024

La sección del sindicato de pilotos Sepla en Vueling, aerolínea del grupo IAG, ha convocado cuatro jornadas de huelga de 24 horas en esta aerolínea para los días 25 y 26 de abril y 4 y 5 de mayo.

Los motivos alegados por el sindicato son "la falta de claridad y concreción" de la compañía en la negociación del tercer convenio colectivo y los "incumplimientos reiterados" de varios puntos del segundo convenio, según fuentes del Sepla.

En el caso de la negociación ahora en marcha sobre el nuevo convenio, el Sepla considera que la conducta de la empresa está provocando "la dilación de las negociaciones".

Además, el sindicato cree que las ofertas planteadas por la aerolínea son "muy inferiores" a las de otras compañías de la competencia.

El Sepla acusa a Vueling de incumplir varios puntos del segundo convenio, referidos a procesos de selección, vacantes temporales y notificación de periodos de descanso y días libres.

El sindicato afirma que la aerolínea también ha incumplido los acuerdos que regulaban la apertura de bases en el extranjero, según los cuales sus condiciones debían someterse al convenio colectivo español.

El Sepla considera que Vueling trata de crecer en las bases extranjeras en detrimento de los pilotos españoles.

El Sepla convoca huelga de pilotos en Vueling para cuatro días de abril y mayo