jueves. 28.03.2024

La teniente de alcalde de Funció Pública y Govern Interior del Ajuntament de Palma, Aurora Jhardi ha  rechazado con rotundidad las críticas del sector del comercio sobre su actuación ante la venta ambulante ilegal declarando que lo único que desean los comerciantes con sus protestas “es hacer ruido”.

La edil ha adelantado que en modo alguno va a dimitir porque lo exijan los comerciantes  subrayando que “dimitir por defender los derechos humanos es ridículo”.

Los comerciantes, integrados en diferentes asociaciones como la CAEB, Pimem, Pimeco y Afedeco, descalificaron este jueves el trabajo de la edil de Gobierno Interior en relación con la permisividad que tiene el Ajuntament de Palma ante la venta ambulante ilegal.

Los comercios  anunciaron que se manifestarán el próximo 26 de abril contra  la posición de Cort ante la venta ilegal. Al mismo tiempo, solicitaron la inmediata dimisión de  Aurora Jhardi como  máxima responsable de la regulación de esta actividad.

La regidora  no ha querido echar más leña al fuego aunque sí que ha adelantado ante las críticas de los comerciantes que “aunque todas las peticiones son legítimas, en este caso  particular no encontramos justificación alguna y lo que parece con esta protesta es que la intención de los comerciantes es hacer ruido”.

Jhardi ha  aclarado que “en estos momentos el tema de la venta ambulante ilegal ya está  regulado” añadiendo que “hasta que no se apruebe la futura ordenanza de ocupación de la vía pública, la venta ilegal no queda descubierta y si ya se incluye en la  ordenanza, no quedará sin regular”.

Por todo ello, la teniente de alcalde entiende que la preocupación de los comerciantes “es, simplemente, anticipar un problema que no existe”.

Jhardi: "Los comerciantes quieren hacer ruido con la venta ilegal"