jueves. 28.03.2024

El tiempo estable, seco y soleado, predominará este sábado en la Península y en Canarias, aunque en Balears la jornada será inestable y subirán las temperaturas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que anuncia la llegada de un nuevo frente atlántico el domingo que dejará precipitaciones hasta el martes.

El portavoz adjunto de la AEMET Rubén del Campo ha indicado que el fin de semana podría haber alguna lluvia débil aún en Cataluña y Balears y el domingo de nuevo en el oeste de Castilla y León, Asturias y Galicia.

Respecto a este sábado, en Balears se mantendrá cierta inestabilidad por la presencia de una borrasca mediterránea que dejará precipitaciones con algunas tormentas y la probabilidad de alcanzar cierta intensidad o persistencia.

En cuanto a las temperaturas, este sábado subirán en el interior peninsular y el domingo ascenderán en el área mediterránea.

Los vientos predominarán de componente norte en Balears y Canarias y de componente oeste en el resto y serán probables los intervalos de intensidad fuerte en Balears.

A partir del lunes ha dicho que este frente afectará a la mitad oriental de la Península y al archipiélago balear y se esperan en esa zona lluvias, chubascos y alguna tormenta ocasional junto con un descenso localmente notable de las temperaturas diurnas.

Después del paso del frente se abrirán grandes claros y llegará el tiempo estable que predominará en la mayor parte de España durante el martes y el miércoles, días en los que las temperaturas subirán por encima de los valores habituales para la época en bastante por encima de los habituales en bastantes zonas.

De hecho, las máximas podrán llegar a estar entre 20 y 25 grados centígrados en todas las regiones y se podrán superar los 25 grados en la costa del Mediterráneo y en puntos del Bajo Ebro y en el valle del Guadalquivir.

Tras estos dos días, la AEMET ve probable que a partir del jueves vuelva de nuevo el tiempo inestable ya que se espera la llegada de un nuevo frente atlántico por el noroeste peninsular con el consiguiente aumento de la nubosidad y habrá probabilidad de precipitaciones y un apreciable descenso de las temperaturas diurnas en la mayoría de las zonas.

"Parece que el frío del invierno empieza a dejarse atrás y poco a poco se irán normalizando las temperaturas", ha comentado el portavoz que ha destacado que en primavera los cielos están más despejados y en estas fechas hay gran amplitud térmica, es decir que hay gran diferencia de temperatura entre el día y la noche.

Tiempo inestable en Balears el fin de semana con subida de temperaturas