jueves. 28.03.2024

El Ajuntament de Andratx ha puesto en marcha un año más el programa de subvenciones para la rehabilitación de fachada. Se mantiene la partida de años anteriores de 100.000 euros para tal fin. Aunque, se amplía ahora a viviendas unifamiliares.

Así se ha aprobado en la Junta de Gobierno Local de este viernes 13 de abril. De modo que, desde ya se inician los trámites para su publicación en el BOIB. Será a partir de ese momento cuando se abrirá el plazo de dos meses para solicitar la subvención. Lo podrá hacer todo aquel que desee realizar obras de embellecimiento, mantenimiento, conservación restauración y rehabilitación. Eso sí, siempre que se trate de inmuebles ubicados en el municipio de Andratx. Y, con un máximo del 25% del presupuesto de ejecución de la obra hasta un máximo de 15.000 euros. Teniendo en cuenta que el importe global de las subvenciones es de 100.000 euros. Además, las obras se deberán haber ejecutado entre el 1 de enero y el 15 de noviembre de 2018.

Con esta medida, puesta en marcha de manera conjunta por los departamentos de Economía y de Urbanismo, se pretende que los andritxoles puedan afrontar con más facilidad la recuperación y embellecimiento de sus fachadas. Y, así, el embellecimiento de la

imagen global de Andratx.

"Queremos contribuir a la mejora y revalorización del paisaje urbano de Andratx, y colaborar con los propietarios en su deber de conversación de los inmuebles, con el objetivo de proteger el patrimonio arquitectónico del municipio”, ha declarado Jaume Porsell, primer teniente de alcalde de Andratx, y regidor de Urbanismo.

Por su parte, Estefanía Gonzalvo ha señalado que "esta línea de subvenciones busca también un segundo objetivo, ya que al estimular y fomentar la realización de obras se genera trabajo al pequeño y mediano empresario constructor del municipio, que es quien llevará a cabo estas reformas", añadiendo que "la mejora de la imagen de las fachadas y, por ende, de las calles del municipio tiene repercusión en la actividad comercial, en a calidad de vida de los residentes, y en la imagen turística del municipio".

La medida viene precedida del éxito de que han gozado las dos líneas anteriores de subvenciones de fachadas, pese a que en la primera se trataba exclusivamente de viviendas unifamiliares, y en la segunda de plurifamiliares. En esta ocasión, ambas tipologías podrán optar a la subvención.

"Hemos optado por esta opción para poder incluir a todos, ha añadido Porsell. Refiriéndose a "que todo aquel andritxol que deba o quiera hacer una reforma en su fachada pueda optar a esta ayuda. "Independientemente de su tipo de vivienda", ha concluido.

Andratx amplía sus subvenciones para la rehabilitación de fachadas