viernes. 29.03.2024

Por Josep Medrano

Un espectacular accidente de tráfico ha sucedido este viernes en la Vía de Cintura de Palma. Un camión de gran tonelaje ha perdido el control del vehículo y ha chocado contra un coche, que a la vez ha impactado con una furgoneta. Cinco personas han resultado heridas, pero ninguna de ellas de gravedad. El accidente ha producido grandes retenciones en la ronda de Palma.

Accidente vía de cinturaEl accidente ha tenido lugar hacia las 14:15, cuando el conductor de un camión de gran tonelaje que circulaba por la Vía de Cintura en dirección a Andratx, a la altura de la calle Aragó, ha perdido el control al movérsele la carga que transportaba. Debido a eso, ha impactado contra un vehículo que circulaba a su derecha. Este mismo, debido al impacto, ha chocado con una furgoneta. El coche ha quedado prácticamente destrozado.

coche destrozado accidente via de cintura palma un camion un coche y una furgoneta como objeto inteligente-1Los ocupantes del primer vehículo, una madre y sus dos hijas, han resultado heridas al igual que el conductor de la furgoneta y del del camión.

Sin embargo, tras comprobar que sus lesiones no revestían gravedad, todos han sido trasladados a dos clínicas privadas de Palma.

choque con un camión vía de cintura de palma como objeto inteligente-1Debido al accidente se han producido grandes retenciones de tráfico en la zona. Las colas en dirección Andratx llegan hasta el final de la Vía de Cintura, y se prolongan por la autopista de Llucmajor hasta la Platja de Palma. El efecto mirón ha hecho que los atascos también se contagiaran a la Vía de Cintura en dirección al aeropuerto, que llegan hasta el cementerio.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado la Guardia Civil, la Policía Nacional, el Servicio de Emergencias del 061, los Bombers de Palma y la Policia Local de Palma, que se encontraba cerca del accidente.

coche destrozado accidente via de cintura camion, coche y furgoneta como objeto inteligente-1

5 heridos en un aparatoso accidente que ha colapsado la Vía de Cintura