jueves. 28.03.2024

La agente canina de la Policía Local de Sant Antoni, Lala, que formaba parte desde hace un año de este cuerpo, ha fallecido este viernes, según ha lamentado el Ajuntament en un comunicado.

El animal, que tenía nueve años y era de la raza pastor alemán, ha colaborado durante este tiempo, y junto a su guía, en la detección de sustancias estupefacientes en el municipio.

Como responsable de la Policía Local, la concejal de Gobernación, Aída Alcaraz, ha lamentado el fallecimiento de Lala y ha destacado la importancia de la labor que estos animales adiestrados llevan a cabo.

Lala recibió la Cruz al Mérito Policial en diciembre del pasado año, junto a su guía el agente Carlos Juan Grivé, por su labor como guía canino en la prestación de servicios policiales.

Fue sin duda un momento entrañable y simpático para recordar, sobre todo porque el agente Grivé decidió que la medalla colgara del cuello de Lala. Un acto que fue muy aplaudido por todos los presentes.

Lala condecoradaA partir de ahora la unidad de la Policía de Sant Antoni cuenta con un agente canino asignado al retén durante todo el año y un segundo animal que se incorporará para reforzar esta unidad durante la temporada estival.

Así, Rino, Winter y sus respectivos guías patrullarán ahora por el núcleo urbano para continuar con la tarea de detección y decomiso de drogas.

Fallece 'Lala', la agente canina de la Policía Local de Sant Antoni de Eivissa