viernes. 19.04.2024

Por María Jesús Almendáriz

Al Gorg Blau se le ha unido también el Cúber y ambos embalses están a tope de agua este viernes, por lo que están derramando el líquido sobrante a los torrentes de sa Fosca y torrent de Pareis.

Circunstancia que ha llevado al servicio de emergencias del 112 a aconsejar que no se realicen actividades deportivas ni barranquismo hasta el próximo lunes 16 de abril.

Las lluvias siguen cayendo en la Serra de Tramuntana, por lo que todo apunta a que el Gorg Blau y el Cúber continuarán acumulando agua que ya no pueden retener.

Por tanto, precaución y atención a los carteles que el Ibanat ha colocado estratégicamente para avisar que a esas zonas no se puede acceder.

De esta manera se evitarán males mayores.

Torrente sa fosca o Gorg Blau

Emergencias ha avisado que se ha activado el índice de gravedad 0 del Plan Meteobal por lluvias en la Serra de Tramuntana.

Recordamos que esta emergencia es clasificada así cuando la información meteorológica permite prever la inminencia de un fenómeno meteorológico adverso con peligro para las personas y los bienes y se corresponde también con fenómenos adversos observados que puedan considerarse como incidentes locales menores y controlables por medio de una respuesta local rápida, sin que se produzcan daños.Gorg Blau al cien por cien de su capacidad en abril 2018

El Gorg Blau y el Cúber están a tope y derramando agua tras las lluvias